Centro de Arte Palacio Almudí
El Almudí era el lugar destinado al depósito de granos y compra-venta de trigo y otros cereales. El Almudí de Murcia estuvo en este mismo lugar. Fue construido por el Concejo en 1556 y funcionó durante más de trescientos años.
El edificio primitivo fue remodelado como consecuencia de un incendio en 1612, y de nuevo en el siglo XVIII. Cuando el Almudí y el pósito se extinguen como tales instituciones en la época constitucional, el inmueble se dedicaría diversos usos, acusando un deterioro creciente hasta que se instalan en él, sucesivamente, la Audiencia de lo Criminal de Murcia (1882), los Juzgados (1888) y la Audiencia Provincial (1892).
En 1935 presenta ya un estado ruinoso y es desalojado. En su lugar se construye un nuevo edificio en 1946, que seguiría alojando a los Juzgados hasta que éstos se trasladan en 1974 y el Ayuntamiento realiza el acondicionamiento del edificio para usos culturales. Hoy (2015) alberga la Concejalía de Cultura, el Centro de Arte Palacio Almudí y el Archivo Municipal de Murcia.