Agfa Super Solinette, otra pequeña cámara de fuelle de la firma alemana. Esta Super Solinette es el alto de gama de las Solinettes, con un objetivo de calidad Solinar montado en un obturador Synchro Compur y telémetro acoplado e integrado en el visor. El forro del cuerpo es de piel, no del plástico habitual en otros modelos de Agfa.
Construida enteramente en metal y con un sistema de fijación del objetivo muy sólido y de gran rigidez, con un ajuste perfecto. Tiene doble sistema de prevención de doble exposición. Usa el sistema de exposición EV: primero se fija la velocidad y después el diafragma; girando el aro de velocidades, el diafragma se ajusta a la exposición calculada previamente.
El enfoque mueve todo el objetivo, no solo la lente frontal, lo que en teoría hace más precisas las tomas cercanas. El visor es luminoso y el enfoque mediante acoplamiento de imagen resulta muy sencillo. El objetivo está reconocido como de gran rendimiento, también en los bordes y tiene fama de producir unas bonitas zonas desenfocadas.